Durango

comerciantes durango

Cierre histórico del ex Cuartel Juárez

Cierre histórico del ex Cuartel Juárez

Cierre histórico del ex Cuartel Juárez

EL SIGLO DE DURANGO

Mediante el diálogo, los acuerdos y sobre todo la responsabilidad de los comerciantes, por primera vez desde su creación el ex Cuartel Juárez cierra sus puertas por 15 días para sumarse a las medidas de prevención contra el Covid-19, luego que Durango se ubicó nuevamente en rojo dentro del semáforo epidemiológico.

El consenso y la decisión fue producto de los acuerdos entre los vendedores y el presidente municipal Jorge Salum del Palacio y el secretario general de Gobierno Héctor Dávila Flores, para privilegiar la protección a la salud de los duranguenses, sobre todo en los días decretados por autoridades sanitarias para disminuir los contagios.

Serán esos 15 días en los que los negocios calificados como no esenciales mantendrán sus puertas cerradas para la abatir los contagios de coronavirus.

Salum del Palacio agradeció el acompañamiento y responsabilidad para tratar de buscar la forma de disminuir la movilidad.

"Ha sido un diálogo positivo para sumarnos todos en este esfuerzo tan importante en el ex Cuartel Juárez", expresó.

Dávila Flores consideró el cierre del ex Cuartel Juárez como algo histórico, pues desde que fue creado no se había registrad y ahora se hace por el bien de la salud

"Agradecemos enormemente la solidaridad con la ciudadanía duranguense", agregó.

Los líderes de comerciantes Julia Ávila, Abraham Soto y Margarito Vázquez expresaron su solidaridad ante esta situación atípica que vive Durango, y remarcaron que, aunque les representa un esfuerzo muy importante el cierre temporal de sus negocios, para ellos la salud y la vida es primero.

Escrito en: comerciantes Durango movilidad Durango Covid-19 Durango Cuartel, Juárez, solidaridad, disminuir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas