Regional

puentes gómez palacio

Valoran cierre de puentes en Gómez

Valoran cierre de puentes en Gómez

Valoran cierre de puentes en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

Los puentes vehiculares que conectan al estado de Durango con Coahuila ubicados en los límites del municipio de Gómez Palacio se mantendrán abiertos a la circulación.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Durango en la región Lagunera, las autoridades estatales se encuentran valorando esta medida de cierre como parte de las acciones para reducir la movilidad y con ello los contagios de COVID-19. Hasta el momento no hay una fecha definida para llevar a cabo el cierre a la circulación de dichos puentes, en caso de que así se determinara.

Ayer al realizar un recorrido por los límites de Gómez Palacio se confirmó que los puentes desde el Solidaridad, ubicado en el periférico Ejército Mexicano, hasta el llamado Puente Plateado, que conecta con el bulevar Miguel Alemán, se mantuvieron abiertos en sus cuatro carriles. Solo en la parte baja o sus laterales de este último puente fue cerrada la circulación tanto con dirección a Torreón como hacia Gómez Palacio. Lo mismo sucedió con el puente Solidaridad.

Por el carril del puente que conecta a Torreón con Gómez Palacio con la calzada Salvador Creel, solamente se observó a un elemento de la Policía del Estado de Coahuila realizando la toma de temperatura a todos los automovilistas que ingresaban al municipio vecino de Torreón. Por el Puente Falcón, del lado de Torreón, también se observó una unidad de la Policía del Estado.

En La Laguna de Durango no se observaron autoridades ni estatales ni municipales realizando acciones para prevenir el acceso a personas provenientes de Torreón, como se hizo meses atrás al inicio de la pandemia.

Cabe recordar que fue el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos, quien declaró que todavía se encontraba en análisis la logística para llevar a cabo el cierre de gran parte de los puentes vehiculares como una medida para contener la propagación del virus del COVID-19.

El anuncio de esta posible medida también generó ciertas reacciones como lo fue la de los empresarios, quienes consideraron que el cierre del paso afectaría de manera directa la operatividad comercial, ya que gran parte del personal vive en un municipio y trabaja en otro.

Escrito en: puentes gómez palacio cierre, Gómez, puentes, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas