Regional

GÓMEZ PALACIO

Limitan servicio de transporte público en Gómez Palacio

Limitan servicio de transporte público en Gómez Palacio

Limitan servicio de transporte público en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Desde las 15:00 horas del sábado, se suspendió el servicio de taxis y camiones, por lo que las calles de mayor carga vehicular de Gómez Palacio lucieron completamente despejadas. Aunque el servicio se prestará ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Fue el miércoles pasado, que el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres que anunció la suspensión del servicio público a partir de las 15:00 horas y que se reanudaría hasta las 05:00 horas del lunes, como una estrategia para reducir la movilidad y con ello contener el número de contagios que se ha mantenido al alza en la entidad.

Al realizar un recorrido por las principales calles que regularmente registran la mayor movilidad y concentración de ese tipo de unidades, se constató que dejaron de circular en el horario indicado por la autoridad estatal, despejando así totalmente las vialidades.

Calles como el bulevar Miguel Alemán, avenida Victoria, calle Allende y avenida Madero, que diariamente registran una importante carga vehicular sobre todo de estas unidades del servicio público, lucieron completamente libres.

Las calles de Gómez Palacio lucieron igual que un un domingo por la mañana o como un día festivo. La movilidad se redujo de manera importante.

En el sector centro, donde convergen la mayor parte de las líneas urbanas y suburbanas, lució con poca afluencia de ciudadanos, sobre todo por los comercios de los alrededores del mercado José Ramón Valdez.

Aunque automóviles particulares sí se vieron en gran medida, sobre todo en la zona del bulevar Miguel Alemán, así como en el bulevar Ejército Mexicano desde la parte que corresponde a Gómez Palacio como a Lerdo. En esta última vialidad también se pudieron observar algunos camiones de personal.

Pero atender cualquier emergencia que se pudiera presentar y que el ciudadano requiere trasladarse para recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas o alimentos, se contará con bases tanto en Gómez Palacio como en ciudad Lerdo.

El siglo de durango

Escrito en: Gómez Palacio Gómez, servicio, Palacio, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas