Nacional

Lluvias

Llama a la población a resguardarse por riesgo

Llama a la población a resguardarse por riesgo

Llama a la población a resguardarse por riesgo

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que viajó a su natal Tabasco para atender a la población que más lo necesita y reiteró el llamado a sus paisanos afectados por las recientes lluvias y el desfogue de la presa Peñitas a resguardarse en albergues y zonas altas.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto de Villahermosa por el gobernador Adán Augusto López (Morena) y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.

De acuerdo con el Gobierno de Tabasco, López Obrador supervisará las acciones de atención y ayuda que se dará a la población por las intensas lluvias del frente frío 11, la tormenta tropical "Eta" y así como por el desfogue que se ha incrementado de la presa Peñitas.

El Presidente tenía programada una gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa para este sábado, pero decidió suspenderla para viajar a Tabasco y dar seguimiento personalmente a los trabajos que encabeza el Gobierno del Estado, autoridades militares y federales, en apoyo de la población afectada.

Dijo que viajó a Tabasco para ayudar a quienes lo necesiten, luego de que se tuvo que incrementar el desfogue de la presa Peñitas para evitar que se reventara, ante el nivel histórico de lluvias que ha caído en el estado.

Debido al desfogue, el agua dañará la planicie tabasqueña, especialmente a los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y partes de Centro. Nacajuca será especialmente afectada porque está aún más abajo.

"No puedo poner en riesgo la vida de mis paisanos. Tengo que protegerlos. Tiene que ponerse por delante la vida, la protección de la gente, del pueblo, y no los intereses", dijo.

El universal

Escrito en: Lluvias inundaciones población, López, presa, desfogue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas