Deportes

DEPORTE DURANGO

Gabriela se podría inmortalizar

Ileana Meraz brilló con luz propia en el voleibol de Durango y México.

Gabriela se podría inmortalizar

Gabriela se podría inmortalizar

EL SIGLO DE DURANGO

La duranguense podría llegar a la pared de honor del deporte duranguense.

Dando seguimiento a las actividades que realiza el Instituto Estatal del Deporte, para este mes de noviembre se han recibido solicitudes de ingreso al Salón de la Fama de los atletas duranguense es por ello que ya se estudian las propuestas.

 ORGULLO Ileana Gabriela Meraz Arellano, es ingeniero Bioquímica en Alimentos egresada del Instituto Tecnológico de Durango, fue propuesta para ser inmortalizada en el salón de la fama por los siguientes logros deportivos en la disciplina deportiva de voleibol.

En el año de 1988 inició su carrera deportiva a los 17 años, con el profesor Raúl López Saldívar (Zurdo López p.d.p.), en 1989 se corona en el Torneo Fiestas de Zacatecas, siendo la mejor bloqueadora, mismo año participa en el Torneo Codade, en Guasave Sinaloa.

 HONOR

En 1990 obtiene un tercer lugar en el Torneo Nacional Juvenil Mayor, Colima, y fue llamada a la Selección Nacional, donde obtiene un tercer lugar en el torneo internacional de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y del caribe de Voleibol (Norceca), celebrado en Tepalca Honduras, quinto lugar en el Torneo Nacional Playero, Puerto Vallarta y primer lugar el Torneo Escuela Diurna, Durango.

Para 1991 consigue el primer lugar en el regional en Zacatecas, se corona en el los Juegos Deportivos Nacional Estudiantiles de Educación superior en Etapa regional, Durango, siendo la mejor bloqueadora, campeona en el Torneo IMSS fiestas de la ciudad, Durango, participa y gana en torneo estudiantil celebrado en Celaya, Guanajuato, otro primer lugar en Tayoltita, San Dimas, Durango, participa en los Intertecnológicos en Puebla, siendo la mejor jugadora y campeona nacional.

En el año 1992 fue al Campeonato de voleibol de los III Juego Estudiantiles de la Educación Superior, Durango, siendo nuevamente la mejor bloqueadora, un tercer lugar en el Nacional Femenil de Durango, Primer Lugar en el torneo del Club Antifueco, Durango.

Para el año 1993 participa en el Pre Nacional Intertecnológicos, Chihuahua, logrando el primer lugar y siendo la jugadora más valiosa, segundo lugar en el Nacional Deportivo de Los Institutos Tecnológicos, Aguascalientes.

En 1994 obtuvo el primer lugar en el Pre Nacional Intertecnológicos y segundo lugar en los Intertecnológicos de Saltillo, Coahuila, mientras que en 1995 Participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles Regionales de Educación Superior, en Tamaulipas.

 ÉXITO

Ya en su etapa productiva por el año 1996 tiene participación en los Juegos Deportivos de Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos conquistando el segundo lugar, mientras que en 1998 consigue el primer lugar en el torneo de reservas celebrado en Cuernavaca, Morelos.

Por estos importantes logros Ileana Gabriela Meraz Arellano, será evaluada por el jurado que determinará a los que ingresen al Salón de la Fama el próximo 20 de noviembre del presente año.

Los integrantes de evaluar las propuestas son: Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, Roberto Silva Martínez, ex olímpico duranguense, Luz del Rosario Saucedo ex olímpica en fútbol Atenas 2004, Julio Rodríguez Castillo, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, y Rubén Cabello Coronado, subdirector del Sistema Estatal de Competencias.

Escrito en: Deporte Durango lugar, Nacional, Torneo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas