Internacional

Tendrá Argentina 22 millones de vacunas

Tendrá Argentina 22 millones de vacunas

Tendrá Argentina 22 millones de vacunas

EFE

El Gobierno de Argentina anunció este sábado que firmó con el laboratorio británico AstraZeneca un acuerdo para el suministro de unas 22 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud argentino indicó en un comunicado que espera que la entrega de la vacuna llamada AZD1222 y desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford comience durante el primer semestre de 2021.

Esto, aclara el comunicado, "en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos" y que posteriormente la vacuna sea aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

Las autoridades argentinas señalaron que estos ensayos que el laboratorio AstraZeneca realiza en diferentes países determinarán si la vacuna generará protección contra la COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50,000 participantes.

"De esta manera, el país continúa trabajando para garantizar tener vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos y argentinas", añade el comunicado.

Este viernes, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que su Gobierno también acordó ya con Rusia la provisión de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

"Podríamos cubrir a 10 millones de personas si todo va bien a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo porque la tarea de vacunar nos exige tener toda una logística que nos permita llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina, en ese punto estamos trabajando hoy en día", dijo este viernes Fernández al referirse a la vacuna rusa.

El presidente agregó que Argentina tiene "acuerdos firmados" con otros laboratorios.

En ese sentido, afirmó que podrían "contar con la posibilidad de vacunar a 750,000 personas" con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, "que en diciembre podría llegar a estar en Argentina", así como contar con la vacuna de AstraZeneca y Oxford "a partir de marzo".

Fernández habló asimismo de los esfuerzos realizados para "buscar una de las vacunas chinas".

Hasta ahora, en Argentina se han detectado 1.23 millones de positivos del SARS-CoV-2 y 33,348 personas han fallecido por la COVID-19, mientras las autoridades ponen su foco en contener su avance en el interior del país, al tiempo que los casos decrecen en Buenos Aires y su populosa área metropolitana.

Escrito en: vacuna, millones, Argentina, AstraZeneca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas