Nacional

Opina gobernador que Sinaloa debería permanecer en semáforo amarillo

Señala que observaciones federales no corresponden a las propias

Opina gobernador que Sinaloa debería permanecer en semáforo amarillo

Opina gobernador que Sinaloa debería permanecer en semáforo amarillo

EL UNIVERSAL

A juicio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa debía permanecer en color amarillo en el Semáforo Epidemiologico, puesto que se mantiene un registro diario menor a cien nuevos contagios de COVID-19, trece de los 18 municipios, estan en color verde y la ocupación hospitalaria del 33.5 por ciento.

Señaló que el cambio a color naranja que determinaron las autoridades de salud federal no corresponde a las evaluaciones que se tienen, por lo que ya hizo las observaciones para que se rectifique la clasificación para la entidad.

Ordaz Coppel externó que en el último corte, se incorporaron 91 nuevos casos positivos, de los cuales 61 de ellos, se registraron en la capital del estado, doce en Mazatlán, diez en Ahome y en resto en cuatro municipios más, con los que se tienen 470 pacientes activos en Sinaloa.

Con un registro histórico de 22 mil 32 contagios a lo largo de la pandemia, de los cuales 17 mil 897 pacientes han sido dados de alta, indicó que el comportamiento de la pandemia en el estado no ha variado en las últimas semanas, por lo que a su juicio, Sinaloa, se debe mantener en color amarillo.

Los municipios con el mayor número de pacientes activos son Culiacán, con 257, Mazatlán, con 80, Ahome, 52, Guasave 51 y Navolato con trece, el resto se encuentran en color verde, con un registro de cero a cinco casos como máximo.

En el corte informativo sobre el comportamiento de la pandemia, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dio a conocer que de los 17 mil 897 pacientes que se han recuperado, siete mil 159 corresponden a Culiacán, tres mil 264 a Mazatlán, dos mil 540 a Guasave, dos mil 256 a Ahome y 640 a Salvador Alvarado, entre otros municipios.

Sobre las 3 mil 664 defunciones que se han registrado, los cuatro municipios que concentran el mayor número de casos son, Culiacán, con mil 315, Ahome, con 689, Mazatlán, con 577 y Guasave, con 437, entre el resto de los municipios.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Sinaloa Quirino Ordaz color, Mazatlán,, pacientes, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas