Nacional

López Obrador felicita al nuevo presidente de Bolivia

El presidente de México celebró la llegada de Luis Arce

López Obrador felicita al nuevo presidente de Bolivia

López Obrador felicita al nuevo presidente de Bolivia

EL UNIVERSAL

Al destacar que Bolivia supo resolver sus diferencias por la vía democrática, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia y aseguró que cuando él fungió como ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, el país sudamericano tuvo el crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América.

"Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica. Eso fue un aporte de Bolivia al mundo y estoy seguro que se van a reconciliar y va seguir adelante el progreso con justicia con Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizo a Bolivia en los últimos años".

"A partir del gobierno de Evo Morales, tuvieron un crecimiento de la economía, extraordinario, el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce, el que va estar ahora como Presidente. Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica".

En un video difundido en su cuenta de Twitter y el cual detalló que fue grabado antes de salir a su gira por Nayarit -la cual suspendió ante las inundaciones en Tabasco- el titular del Ejecutivo federal señaló que la política económica que impulso Evo Morales no solo fue progreso, sino que éste fue acompañado con justicia que ayudó mucho a la gente humilde y a los pueblos indígenas.

"Por eso me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzó con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía".

"Un abrazo cariñoso desde México a todo el pueblo de Bolivia y felicidades Luis", dijo desde su oficina en Palacio Nacional.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Luis Arce Bolivia México Bolivia, crecimiento, justicia, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas