Nacional

Alcalde de Neza convoca a una gran alianza de izquierdas en Edomex

Alcalde de Neza convoca a una gran alianza de izquierdas en Edomex

Alcalde de Neza convoca a una gran alianza de izquierdas en Edomex

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del Movimiento Nacional por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, convocó a una gran alianza de las izquierdas que permitan su fortalecimiento en 2021 y se logre ganar el gobierno del Estado de México en el 2023.

Luego de tomar protesta a los delegados de la Comisión Directiva Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, el también alcalde de Nezahualcóyotl, consideró que actualmente el Estado de México carece de conducción, está a la deriva y la población está descontenta por la situación que vive porque no ve progreso, sino retraso.

De la Rosa dijo que el Estado de México debe recuperar la fuerza y el dinamismo que lo caracterizaron por mucho tiempo, "debe recuperar su lugar en la vanguardia del país".

El Movimiento Nacional por un Mejor País, es analizar y formular las mejores propuestas, además de buscar, unitariamente, los mayores beneficios para las comunidades, expresó.

"Estamos al inicio de un complejo y vasto proceso electoral, pero hasta ahora ningún partido ha planteado una agenda clara de propuestas a la población, debido a que la mayoría de los partidos políticos están en crisis", comentó.

Aclaró que organizaciones y movimientos ciudadanos como el Movimiento Nacional por un Mejor País, que por ley no pueden postular candidatas o candidatos, tienen la oportunidad de impulsar la lucha social, transformar las demandas justas de la gente en propuestas de políticas públicas y emplazar a los partidos políticos para que las retomen y las transformen en programas y acciones gubernamentales.

El Movimiento Nacional por Mejor País inició en el Estado de México la formación de su estructura territorial.

El senador morenista, Higinio Martínez Miranda, coincidió que el Estado de México requiere iniciar un profundo proceso de transformación democrática, que debe ser impulsada desde la unidad de las izquierdas en la entidad.

El político texcocano invitó a Juan Hugo de la Rosa y al Movimiento Nacional por Mejor País, a ir juntos con un mismo objetivo y recorrer no sólo el estado de México sino todo el país.

Juan Hugo de la Rosa señaló que la figura actual del municipio y los acuerdos de coordinación fiscal favorecen a las administraciones federales y estatales, en detrimento de los servicios que debería recibir la población en el ámbito municipal que es donde reside.

"El municipio que hoy tenemos, en sus definiciones jurídicas, es decir en sus facultades y potestades, se diseñó en la primera mitad del siglo pasado, cuando la mayoría de la población vivía en el medio rural", expresó.

Escrito en: EDOMEX Izquierda Movimiento, Nacional, Mejor, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas