Durango

Presa del Hielo

Alistan pago a familias de la presa del Hielo

Alistan pago a familias de la presa del Hielo

Alistan pago a familias de la presa del Hielo

YULMA ALVARADO

La Secretaría General de Gobierno alista para este lunes el pago de indemnizaciones a las familias que viven en el vaso de la presa del Hielo.

Héctor Flores Ávalos, titular de la dependencia, apuntó que se realizó ya la firma de convenios con las familias asentadas en esa zona a fin de continuar con el proyecto integral que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la presa en cuestión.

El funcionario apuntó que los recursos para la indemnización son enteramente estatales, sin embargo, no ofreció una cifra del monto que habrán de recibir las familias que tenían sus viviendas en esta zona irregular.

ANTECEDENTE

En septiembre de 2016, tras una lluvia de 97 milímetros se desbordó la presa del Hielo, provocando la muerte de cinco personas en la capital del estado y cientos de familias afectadas por el nivel de la inundación.

Desde entonces, se planteó la necesidad de reubicar a quienes viven en la zona considerada de alto riesgo pero el proceso ha sido lento.

Cuatro años después se tiene un proyecto integral, por parte de la Conagua para disminuir el riesgo de inundación en caso de que nuevamente se presenten las condiciones de hace años pero es necesario reubicar a las familias.

Presa del Hielo

2016.-Hace cuatro años la presa se desbordó y la inundación generada provocó la muerte de cinco personas en la capital del estado.

2020.-Se prevé que este lunes se concrete la entrega de los pagos de indemnizaciones para las familias ubicadas en la zona.

Escrito en: presa del hielo ZONAS DE RIESGO familias, presa, zona, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas