Durango

pef 2021

Entregaron propuesta para PEF 2021

Entregaron propuesta para PEF 2021

Entregaron propuesta para PEF 2021

CLAUDIA BARRIENTOS

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se reunieron con gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, con quienes se intercambiaron puntos de vista acerca del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2021.

En este encuentro entre diputados federales y los mandatarios de Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, quienes acudieron en representación de los 10 estados que conforman la Alianza, también estuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Erasmo González Robledo, se informó a través de un comunicado.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, señaló que los gobernadores al presentar ante la Cámara de Diputados la "Propuesta de Modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF 2021)", nutren el trabajo legislativo en la materia desde la visión de quien pueda estar de acuerdo o no con la misma

Y dijo que la propuesta de los gobernadores será analizada, revisada y seguramente integrará a los argumentos del debate entre los grupos parlamentarios.

Asimismo, indicó que el ejercicio de diálogo entre diputados federales y gobernadores, nutre el ejercicio de parlamento abierto.

Recordó que el dictamen del Presupuesto de Egresos se está confeccionando y la semana que inicia se estaría entrando en la tarea, y en su caso, en el Pleno se expresará la voluntad de los diputados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, manifestó que la reunión entre mandatarios estatales y el Legislativo es con el mejor de los ánimos para identificar puntos de encuentro que permitan llegar a acuerdos en beneficio del país.

"El interés amplio de esta Cámara es fomentar la unión entre los tres niveles de gobierno: el federal, el estatal y el municipal. En este sentido, discutamos la arquitectura de un nuevo pacto fiscal, de nuestro pacto fiscal, teniendo en mente los problemas aquí planteados", comentó.

Aunque el gobernador José Aispuro Torres no acudió en esta ocasión, Durango es parte de los estados que integran la Alianza Federalista, ya que se busca una mayor asignación de recursos porque en el proyecto de Presupuesto no se contempló a la entidad para los proyectos prioritarios.

Escrito en: pef 2021 PEF Presupuesto, Cámara, presidente, Egresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas