Durango

OBRAS DURANGO

Instalan seis mil metros de tubería

Instalan seis mil metros de tubería

Instalan seis mil metros de tubería

JUAN M. CÁRDENAS

En seis comunidades del municipio de Durango se ha realizado la instalación de cerca de seis mil metros de líneas de tubería de agua potable.

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural informó que la introducción de líneas de agua potable, así como el equipamiento de un pozo en la comunidad de San José del Molino, registra un importante avance para dotar de agua potable a los habitantes de esta población, quienes demandaban la prestación de servicios básicos.

Abundó que a través de su personal técnico realiza la verificación de los avances de dichas obras, que se desarrollan como parte del Programa de Agua Potable Rural.

Abundó que comunidades rurales como Francisco Villa Nuevo, Francisco Villa Viejo, Labor de Guadalupe, Contreras, Tomás Urbina y Llano Grande se han visto beneficiadas con este programa, donde se han instalado seis mil metros de líneas de conducción de agua, en beneficio de 180 familias.

De igual forma en el equipamiento de pozos, ya sea en el arreglo de sus sistemas de bombeo o colocación de fotoceldas de energía solar para que puedan operar, se han beneficiado 11 comunidades: Empalme, Purísima, Rodríguez Puebla, Regocijo, Máximo García, El Pino, Las Güeras, Ignacio Zaragoza, Mi Patria es Primero, Tomás Urbina, Pilar de Zaragoza, Santa Isabel de Batres y La Casita.

Al abundar sobre las obras en San José del Molino, añadió que están avanzados los trabajos de introducción de la línea de agua, además de que ya se encuentra la estructura donde se instalarán los paneles solares para el funcionamiento del pozo, todo esto en beneficio de 490 habitantes de esta población.

Escrito en: obras durango OBRAS HIDRAULICAS Desarrollo Rural seis, metros, líneas, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas