Regional

Sideapa

Instalan variador de velocidad

Instalan variador de velocidad

Instalan variador de velocidad

RICARDO BELTRÁN

Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) instaló la mañana de este viernes un variador de velocidad de 300 caballos de fuerza (hp) en el pozo Álamos, además de fabricar la protección necesaria para dicho equipo y evitar su robo o daños.

De esta manera, el organismo operador de aguas cumple con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, siendo el servicio de agua potable unos de los aspectos más sensibles durante esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que se ha prolongado casi todo este año 2020.

Por ello, se trabaja en mejorar la infraestructura de conducción y bombeo del vital líquido.

El pozo Álamos, puesto recientemente en operación, cuenta con un equipo de bombeo sumergible de 11 pasos con capacidad de 200 hpun transformador de 225 kva, con la instalación de este variador se le convierte en uno de los pozos con mayor tecnología en la ciudad de Gómez Palacio, brindado así múltiples beneficios en el suministro eficiente de agua potable.

Con estas nuevas instalaciones se brinda a la ciudadanía un mejor servicio de agua potable y capacidad para atención inmediata de cualquier queja que se pueda presentar como fugas o fallas de presión.

El equipo está proyectado para un gasto de 25 litros por segundo (lps) en su punto más eficiente, el variador de velocidad permite modular la velocidad de la bomba del pozo desde el rango de 20 lps a 30 lps, es una herramienta que permite aumentar el flujo de agua cuando más se necesita y modularla cuando baje la demanda.

Gracias a este nuevo equipamiento se podrán mantener presiones constantes en la red de distribución y evitar que estas sufran daños por altas presiones, a su vez permite al organismo operador ahorrar energía eléctrica.

Escrito en: Sideapa velocidad, agua, variador, permite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas