Regional

FIESTAS

Dispersan fiestas en Lerdo

Dispersan fiestas en Lerdo

Dispersan fiestas en Lerdo

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En operativo conjunto de diversas Direcciones Municipales, coordinadas por Prevención Social, se dispersaron varias fiestas particulares durante el fin de semana y se vigiló en el medio rural y urbano que no se instalaran los tianguis, en el marco de las medidas contra el Covid-19.

Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, informó que en el operativo participaron Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Alcoholes y la dependencia a su cargo, desde la noche del sábado hasta la una de la madrugada del domingo.

Se dispersaron fiestas particulares en los fraccionamientos San Daniel, Loma Real 1, Las Margaritas, Los Molinos, entre otros, en donde se les invitó a las personas que se retiraran a sus casas, luego de explicarles el motivo de las acciones preventivas.

El servidor público explicó que tanto en el área rural como urbana de este municipio, existen muchas quintas, alrededor de 400 y sólo en la colonia Villa Jardín hay 40, lo que dificulta recorrerlas todas, pero se acude a los lugares donde más se acostumbran las fiestas, además de atender las denuncias telefónicas de los vecinos.

Consideró que la gente ya está más consciente de la situación por la que atraviesa el estado y este municipio, de tal manera que participan más en las medidas preventivas y atienden sin problema las indicaciones de las autoridades.

Sobre los tianguis, indicó que por lo general se instalan en poblados del medio rural, como Álvaro Obregón, Las Cuevas, Juan Eugenio García, La Loma, León Guzmán, Villa Juárez y en la ciudad, en la plaza de la colonia César G. Meraz.

Se hizo un recorrido por las plazas donde se instalan los tianguis y se comprobó que este fin de semana no se instalaron, lo que ayuda mucho para disminuir los contagios e ir saliendo de la crítica situación por la que se está atravesando, dijo.

Escrito en: Fiestas movilidad Durango - fiestas, operativo, semana, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas