Durango

CCE

Pide CCE a los gobiernos cumplir compromisos

Pide CCE a los gobiernos cumplir compromisos

Pide CCE a los gobiernos cumplir compromisos

YULMA ALVARADO

Ante la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19 el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a cumplir con sus compromisos financieros en la misma medida que exigen que las empresas atiendan los protocolos de seguridad sanitaria encaminados a disminuir los casos positivos de Covid-19 en Durango.

El adeudo que arrastran los gobiernos estatal y municipal con empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial ha cobrado mayor relevancia en estos meses debido a las dificultades que han tenido los empresarios para mantenerse a flote ante los constantes ajustes de horarios y restricciones para operar los diferentes negocios.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del organismo, apuntó que si bien durante el 2020 ha habido algunos avances respecto a los adeudos, la realidad es que los compromisos no resueltos ponen en riesgo la permanencia de estas unidades económicas en el mercado local.

"Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que puedan avanzar mayormente este adeudo a proveedores que viene no solamente de este año sino de años atrás y anterior. Es importante, nosotros como empresarios estamos cumpliendo y acatando todas las restricciones que nos han implementado por sumarnos a reducir este aumento de contagios pero también solicitamos este apoyo", afirmó.

Sin precisar cuántas, Castro Mayagoitia señaló que durante este año ha habido empresas que han dejado de ofrecer sus productos o servicios al gobierno del estado y del municipio debido a que no hay certeza respecto a la celeridad en los pagos.

Otros casos mas graves han involucrado, dijo, el cierre definitivo de las empresas debido a que no lograron sobrevivir a la espera de pago por parte de ambas administraciones en medio de la emergencia sanitaria que en más de una ocasión ha significado el cierre total de operaciones para sectores considerados como no esenciales.

Escrito en: CCE crisis covid-19 Economía Durango empresas, debido, gobiernos, compromisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas