Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Cierran acceso al exCampo Deportivo

Cierran acceso al exCampo Deportivo

Cierran acceso al exCampo Deportivo

JUAN M. CÁRDENAS

Con el propósito de bajar la movilidad en la zona, la mañana de este domingo las autoridades locales cerraron las entradas principales al área comercial del exCampo Deportivo.

En coordinación, personal del Juzgado Cívico municipal, la Dirección Municipal de Inspección y demás dependencias que integran la Brigada Covid, se colocaron barreras en el acceso de la calle Pasteur y 5 de Febrero hasta Dolores del Río, abarcando a calle exCampo Deportivo y Baca Ortiz.

Esta disposición involucra a poco más de 500 comerciantes, que van desde las fruterías del exCampo Deportivo, las vendedoras de nopales y hierbas que se colocan a un lado del templo de San Miguel, hasta los comerciantes del exCuartel Juárez.

Se trata de una zona de gran afluencia, sobre todo los fines de semana, de personas que surten frutas, verdura, abarrotes, carne, alimento para animales y ropa, principalmente provenientes de la zona rural, al grado de que se genera una gran saturación vehicular y peatonal.

Es así como después de un diálogo con locatarios del exCampo Deportivo se dio el cierre de los negocios con actividades no esenciales.

Sin embargo, esta disposición de cierre obedece al decreto gubernamental de cerrar las actividades no esenciales y frenar la movilidad social, para contener el creciente número de contagios y defunciones relacionadas con el coronavirus Covid-19.

Cabe precisar que el cierre de esta perímetro se acordó hasta el 17 de noviembre, como plazo preliminar establecido en el decreto gubernamental; aunque la fecha del Semáforo Epidemiológico en rojo del Gobierno Federal instruye dicha paralización al menos por una semana más.

Otra de las actividades económicas que se tuvo que ver frenada por la propagación del Covid-19 es la que involucra a los tianguis, pues conforme a lo acordado con los líderes comerciales y las autoridades tampoco hubo actividad en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual lució totalmente despejada durante la mañana de este domingo.

De igual forma, a lo largo de esta semana, como ocurrió casi toda la semana pasada, tampoco se deberán instalar los tianguis que usualmente ocupaban espacios de diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Durango.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango exCampo, actividades, Deportivo, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas