Nacional

'Se acabó la era Trump', dice Muñoz Ledo; PAN le exige a AMLO actualizar su postura ante EU

'Se acabó la era Trump', dice Muñoz Ledo; PAN le exige a AMLO actualizar su postura ante EU

'Se acabó la era Trump', dice Muñoz Ledo; PAN le exige a AMLO actualizar su postura ante EU

EL UNIVERSAL

El excandidato a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció ante la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A través de Twitter Muñoz Ledo festejó el que Trump no haya logrado reelegirse al escribir: "Se acabó la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado".

Asimismo, señaló que con Joe Biden como presidente electo de EU, "se abre la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global".

El también expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el "reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos".

ACTUALIZAR POSTURA

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que ante el triunfo de Joe Biden, quien es el nuevo presidente electo de Estados Unidos, la administración de Andrés Manuel López Obrador deberá revisar y actualizar su postura con el 'vecino del norte'.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza señaló que es necesario que el gobierno de López Obrador cambie su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente.

"No puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump", aseguró el presidente nacional del PAN.

Además, hizo un llamado a López Obrador a que reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. "No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado".

De acuerdo con Marko Cortés, el arribo del demócrata a la Casa Blanca abre "una oportunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense", que se vio afectado por las "descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump, consecuencia de la sumisión y complacencia de López Obrador".

Escrito en: Muñoz LEdo AMLO Joe Biden AMLO presidente, López, nacional, postura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas