Nacional

Ebrard descarta que exista 'pleito' con Biden

Ebrard descarta que exista 'pleito' con Biden

Ebrard descarta que exista 'pleito' con Biden

EL UNIVERSAL

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó este domingo "un pleito" con Washington tras la negativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reconocer todavía la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

"El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas", expresó Ebrard en el evento virtual de la Cumbre de Negocios.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo estas declaraciones en medio de una polémica porque López Obrador se ha negado a reconocer a Biden como presidente electo "hasta que terminen de resolverse todos los asuntos legales".

Para justificar su postura, López Obrador citó el presunto fraude que él padeció en 2006 y la molestia que le causó que otros líderes mundiales, en particular de España, felicitaran a su rival, el expresidente Felipe Calderón.

El ministro de Exteriores respaldó la afirmación de López Obrador sobre la "buena relación" personal que tiene con ambos candidatos.

Por ello, aseguró que el presidente de México no ha tenido contacto con ninguna de las dos campañas, al reiterar que la postura oficial es reconocer al ganador cuando "el conteo de los votos termine".

"Nosotros en ese momento reconoceremos el resultado y nos dedicaremos a que nuestra relación con Estados Unidos sea lo mejor posible", prometió.

Escrito en: JOR BIDEN AMLO Ebrard López, Obrador, Biden, reconocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas