Deportes

Líder termina empatando

Michael Estrada y Pedro Canelo anotaron por el bando del Toluca.

Líder termina empatando

Líder termina empatando

EFE

José Ramírez y Luís Montes consiguieron los goles de la Fiera.

El líder del Apertura 2020 del fútbol mexicano, el León, finalizó la fase regular del torneo con un empate este domingo 2-2 con el Toluca, en la decimoséptima jornada del campeonato.

El ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Alexis Canelo marcaron por el Toluca, que ascendió al undécimo lugar de la clasificación que le aseguró la repesca. Por el León, que sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino en el minuto 16, convirtieron José Ramírez y Luis Montes.

 JUEGO

Con un hombre menos, el León mantuvo su apuesta a tener la pelota, y así llegó el 0-1 en el minuto 31, después de una descolgada que terminó con una asistencia del ecuatoriano Ángel Mena a Ramírez, quien en el área definió al poste derecho del guardameta Luis García.

El Toluca, que no logró generar jugadas de peligro, recurrió a Estrada, quien de media distancia disparó con potencia al poste derecho del cancerbero Rodolfo Cota para conseguir el 1-1 a los 38.

 COMPLEMENTO

La postura del León no se modificó en la segunda parte y Fernando Navarro estrelló una pelota en el poste.

Después, el colombiano William Tesillo le cometió un penalti a Canelo, que el argentino convirtió en el 2-1 en el minuto 69.

Cuatro minutos después, el León empató 2-2 con un elegante cobro de tiro libre de Montes, quien de pierna izquierda puso la pelota en la escuadra derecha del portero García.

 OPINIÓN

Ignacio Ambriz confía mucho en su León, que cerró la fase regular del Guard1anes 2020 con 40 puntos y se enfila rumbo al campeonato.

"A este equipo le veo pasta para ser campeón", subrayó Nacho.

"El equipo vuelve a mostrar caracter y tiene el objetivo claro, que es hacer una buena liguilla", expresó Ambriz.

"Hoy felicité al equipo, es un orgullo dirigirlos, vamos a jugar al tú por tú contra quien sea", puntualizó el técnico.

Escrito en: Liga MX quien, minuto, León, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas