Internacional

BREVES

AGENCIAS

Blancas apoyaron a Trump

La advertencia se repitió durante meses en encuestas y medios de comunicación: las mujeres blancas de Estados Unidos abandonarían a Donald Trump y precipitarían su derrota. Pero al final, la mayoría de ellas aparcaron sus dudas y votaron por el presidente saliente, según datos preliminares. "Mujeres de los suburbios, por favor, ¿pueden quererme?", suplicó Trump durante un mitin a mediados de octubre en Pensilvania, un estado clave donde algunas encuestas mostraban cómo su respaldo caía en picado entre ese grupo crucial para su reelección. Aunque todavía no está claro si muchas de esas residentes de los suburbios urbanos le dieron finalmente la espalda a Trump, las encuestas a pie de urna muestran esta tendencia.

Latinos, votantes decisivos en la elección

Los votantes latinos en EUA han sido decisivos en varios estados clave en las elecciones de este año, pero de manera opuesta: el presidente saliente, Donald Trump, consiguió vencer en Florida gracias al apoyo de los cubanos, mientras que el mandatario electo, Joe Biden, triunfó en Arizona y estuvo a punto de sorprender en Texas por el respaldo de los hispanos, menos en las zonas fronterizas. Esto ocurre porque las inclinaciones políticas de los hispanos en el país varían según el género, la generación, el país de origen -desde Chile hasta México, pasando por Nicaragua-, la religión y el tiempo que llevan en Estados Unidos, de acuerdo a varios estudios demográficos.

George W. Bush felicita a Biden

El expresidente de EUA George W. Bush felicitó este domingo al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones del pasado martes, que calificó de "justas" e "íntegras", y le dio las gracias por el "patriótico mensaje" que transmitió el sábado en su discurso de aceptación. "Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país", señaló en un comunicado el que fuera el 43 presidente de EUA.

"Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro", agregó.

Escrito en: breves internacional presidente, Trump, encuestas, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas