Internacional

Confirma Cuba contagios de COVID

Confirma Cuba contagios de COVID

Confirma Cuba contagios de COVID

EFE

Cuba confirmó 30 nuevos contagios de covid-19, en su mayoría diagnosticados en las provincias occidentales Pinar del Río y La Habana, en medio de la situación meteorológica provocada por el cruce de la tormenta tropical Eta por la región central de la isla.

Las 8.091 muestras PCR analizadas la víspera dejaron un resultado de 28 cubanos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía covid-19, que fueron contactos de casos confirmados y otros dos con fuente de infección en el extranjero, precisa el parte actualizado del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En Pinar del Río, epicentro actual de la pandemia en Cuba debido a un rebrote de la enfermedad, se diagnosticaron 12 residentes infectados dispersos en cinco de sus municipios.

La capital cubana, que apenas había reportado casos en las últimas semanas e incluso ha reportado 0 casos en cinco jornadas, ayer sábado se decantó con ocho infecciones, cinco de ellas en la barriada de Playa y otras tres en la Habana Vieja. Los nuevos pacientes que restan fueron diagnosticados en las provincias centrales Sancti Spíritus (5), tres en Ciego de Ávila (3), y dos casos importados en Artemisa y Santiago de Cuba.

Cuba acumula 7.297 personas contagios detectados a través de 909.632 pruebas aplicadas desde que declaró la presencia de la pandemia de covid-19 en su territorio a finales de marzo pasado. En este momento, el país caribeño mantiene hospitalizadas 3.359 para vigilancia clínica epidemiológica, de las cuales 1.942 permanecen en observación y 932 son sospechosas de portar el coronavirus.

Los enfermos ingresados son 485, entre los que hay cuatro en cuidados intensivos -dos de ellos reportados en estado crítico estable- y los otros dos graves.

Escrito en: Cuba casos, Cuba, contagios, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas