Durango

Van 175 atendidos por escabiosis en Durango

Van 175 atendidos por escabiosis en Durango

Van 175 atendidos por escabiosis en Durango

DANIEL ESTRADA

En este 2020 han sido atendidas por la Secretaría de Salud en Durango, 175 personas por escabiosis, infección en la piel que se presenta con mayor frecuencia en lugares en donde se registra un alto nivel de aglomeración de personas.

Se trata de 65 hombres y 110 mujeres atendidos por escabiosis o sarna humana, una infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes Scabiei de la variedad hominis.

La infección se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos con ropa u otros objetos personales.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informa que ha sido atendidas 45 mil 462 personas por esta enfermedad, durante el periodo de referencia.

Se trata de 19 mil 985 hombres y 25 mil 477 mujeres, atendidos por este padecimiento que se caracteriza principalmente por una erupción e irritación en la piel.

Dicho cuadro provoca una sensación de picazón generalmente en las noches como respuesta alérgica del cuerpo a los ácaros.

Además, es posible que se presenten úlceras y líneas delgadas en la piel similares a los trazos de un lápiz.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en la aplicación de cremas para eliminar los ácaros, administración de medicamentos para aliviar la picazón.

Hay que aplicar ciertas medidas en el hogar como lavado de ropa interior, toallas y pijama en agua caliente además de aspirar tapetes y muebles con tapiz.

Escrito en: escabiosis piel, infección, atendidos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas