Nacional

Fallece Audomar Ahumada Quintero, líder del PRD en Sinaloa

Fue diputado local, federal y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el periodo de 1985 a 1989

Fallece Audomar Ahumada Quintero, líder del PRD en Sinaloa

Fallece Audomar Ahumada Quintero, líder del PRD en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Audomar Ahumada Quintero, quien hace tres meses fue ratificado para continuar en la presidencia del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció esta tarde, luego de haber presentado complicaciones en su salud, al superar el mes pasado el COVID-19.

Nacido en la comunidad de Casa Blanca, Guasave, en agosto de 1950, el luchado de la izquierda, quien en el proceso electoral local del 2004 compitió como candidato a la gubernatura del estado bajo las siglas del partido del sol azteca, la semana pasada tuvo que volver a ser hospitalizado al presentar nuevos cuadros que quebrantaron su salud.

En el agosto pasado, en la celebración del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se aprobó que este continuara bajo el liderazgo a nivel estatal, dos semanas después fue notificado que dio positivo de COVID-19.

Ahumada Quintero, quien a lo largo de su vida tuvo que enfrentar dos cirugías por problemas cardiacos, a causa del contagio estuvo hospitalizado por un periodo de más de un mes, por ser un paciente vulnerable. Tras ser dado de alta presentó nuevas complicaciones en su salud, por lo que el jueves pasado fue reingresado.

Licenciado en económica, fue miembro de los Partidos Comunista Mexicano, con el que participó como candidato a la presidencia municipal de Guasave, luego estuvo afiliado al Partido Socialista Unificado de México.

Fue diputado local, federal y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el periodo de 1985 a 1989.

Escrito en: Quintero,, quien, Partido, Audomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas