Sucesos

Aprovecha la lluvia para buscar piedras preciosas y encuentra un diamante

Un diamante amarillo de 4.49 quilates

Aprovecha la lluvia para buscar piedras preciosas y encuentra un diamante

Aprovecha la lluvia para buscar piedras preciosas y encuentra un diamante

DIANA ALCÁNTARA

Un hombre estadounidense de Fayetteville, Carolina del Norte, descubrió un diamante de 4.49 quilates en el parque estatal Crater of Diamonds de Arkansas.

Era el quinto viaje que Steven McCool hacía a este, el único lugar del mundo con verdaderos diamantes, abierto al público. El hombre de 34 años pensaba volver a casa cuando comenzó a llover. Creyendo que la lluvia le ayudaría a encontrar piedras preciosas, decidió quedarse y tuvo suerte, pues encontró, 30 minutos antes de que cerraran el lugar, un diamante amarillo, recoge la agencia UPI.

"El señor McCool encontró un diamante amarillo canario de 4.49 quilates, del tamaño de un caramelo jalea, que parece tener una gran claridad. Es un diamante impresionante", dijo Meghan Moore, superintendente asistente del parque.

McCool llamó a su gema 'BamMam', por las iniciales de los nombres de sus hijos. "¿Qué es más precioso que una piedra preciosa? Mis hijos. Entonces le puse el nombre de mis hijos, que quedará con el diamante para siempre", explicó Steven.

Añade que aún no sabe qué hará con el diamante. "Estoy un poco sentimental. Es el primer diamante que encontré. Soy la primera persona en desenterrar esto, la primera persona en tocarlo. Es difícil entenderlo", dice.

Escrito en: DIAMANTE lluvia Parque DIAMANTE piedras preciosas lluvia Parque DIAMANTE piedras preciosas lluvia Parque diamante, hombre, persona, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas