Durango

UJED

Estudiantes aportaron 200 mil tapas para el Cecan

Estudiantes  aportaron 200 mil tapas para el Cecan

Estudiantes aportaron 200 mil tapas para el Cecan

EL SIGLO DE DURANGO

Estudiantes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED se solidarizaron con personas que padecen algún tipo de cáncer y se dieron a la tarea de hacer una recolección de cerca de 200 mil tapas de plástico, contribuyendo de esta manera para que se le aplique una quimioterapia a quien más lo necesite, a través del Centro de Cancerología de esta ciudad capital.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, invitado especial al acto solidario de entrega, reconoció el esfuerzo de Érik Segovia Núñez, presidente de la sociedad de alumnos de la FECA, ya que junto con su comité ejecutivo se dieron a la tarea de recolectar este material que es canjeable por tratamientos para las personas que padecen algún tipo de cáncer.

El Rector destacó que en esta ocasión la UJED y el estudiantado de la FECA contribuyen con el DIF Municipal, el Estatal y con el Gobierno del Estado en una acción que tiene que ver por el bienestar y salud de la gente de Durango, ya que a través de esas instancias se hacen llegarlos miles de tapas plásticas al Centro de Cancerología para bien de la salud de los enfermos que ahí se atienden.

Érik Segovia dijo que en la FECA existe un proyecto de formación integral del que se deriva el tema del servicio social.

“Aunque esto se ha visto muy complicado a causa de la contingencia sanitaria, hemos buscado la manera de que como estudiantes responsables no nos quedemos con los brazos cruzados y con la recolección de tapas plásticas estamos viendo la forma de ver por la salud de los pacientes de cáncer”, agregó.

Escrito en: UJED cáncer CECAN tapas, salud, Estudiantes, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas