Tecnología

Ciberataques a empresas aumentan 72% durante pandemia en México

En un contexto de mayor uso de tecnología, trabajo remoto y vulnerabilidad de las compañías

Ciberataques a empresas aumentan 72% durante pandemia en México

Ciberataques a empresas aumentan 72% durante pandemia en México

EL UNIVERSAL

Durante los meses de la pandemia de COVID-19 en México, se ha registrado un aumento de 72% respecto del año pasado en los ciberataques a empresas en México, en un contexto de mayor uso de tecnología, trabajo remoto y vulnerabilidad de las compañías.

Según la firma especializada en ciberseguridad, Delta Protect, en promedio, el costo por ciberataques es de 800 mil dólares, pero en algunos casos puede alcanzar los 2.3 millones de dólares; además de que una empresa puede tardar hasta 210 días en recuperarse.

De acuerdo con el director general de Delta Protect, Santiago Fuentes, en 2019 hubo 2 mil 264 millones de contraseñas y datos expuestas en la llamada dark web, en tanto que en 2020 se han presentado 8 mil 451 casos. 

En ese sentido, explicó que en los días de la pandemia de COVID-19 se ha mostrado un comportamiento donde aproximadamente se presentan al día 250 mil correos apócrifos por segundo, los cuales buscan robar información del usuario o vulnerar sistemas.

"Vemos que los ataques van dirigidos principalmente a empresas privadas e instituciones de gobierno en México, para los hackers es más relevante atacarlas.

"También hay casos que vulneran el celular de una persona y piden rescates para no enviar todas las fotos y videos de un dispositivo a la lista de contactos", explicó.

De acuerdo con la firma, 9 de cada 10 compañías pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad, y aunque en México ya se comienza a tomar seriamente el cuidado de toda la información digital, aún existen vulnerabilidades en el cuidado de la información de las empresas.

Escrito en: ciberataques EMPRESAS pandemia, México,, información, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas