Durango

MOVILIDAD DURANGO

Durango 'regresa a las andadas'; movilidad subió este lunes

Durango 'regresa a las andadas'; movilidad subió este lunes

Durango 'regresa a las andadas'; movilidad subió este lunes

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque evidentemente la movilidad mostró una baja este fin de semana, hoy lunes, ciudadanos retomaron sus actividades y con ello las calles del Centro de Durango lucen con un fuerte flujo de ciudadanos.

/media/top5/OK4.jpg

A pesar de que hay locales cerrados, en las calles principales como 5 de Febrero, 20 Noviembre y áreas como el exCuartel Juárez, es evidente el tránsito de personas, esto quedó confirmado tras un recorrido hecho por El Siglo de Durango.

Los negocios informales donde se vende verdura y frutas se encontraban llenos de clientes que no guardaban la sana distancia y a pesar de que la calle Pasteur se encontraba cerrada a partir de Pino Suarez y hasta el bulevar Dolores del Río, la gente la uso como avenida peatonal sin importar, en varios casos, de la sana distancia.

/media/top5/OK3.jpg

Con este tipo de acciones se demuestra que a pesar de las medidas de restricción y los exhortos a reducir la movilidad, la gente sigue saliendo a las calles, incluso, todavía muchos con niños pequeños.

Durante este fin de semana la constante fueron calles semivacías, algo a lo que se había aspirado desde que se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad.

Si bien reducir la movilidad es algo urgente para frenar los contagios, también es verdad que empleadores y empleados que realizan actividades no esenciales han resentido de manera importante las medidas.

/media/top5/OK2.jpg

ANTECEDENTE

Con el propósito de disminuir la movilidad en la zona, la mañana de este domingo las autoridades locales cerraron las entradas principales al área comercial del exCampo Deportivo.

Esta acción se sumó a las restricciones en el transporte público y al cierre de negocios no esenciales decretado desde el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico, además de la prohibición para la instalación de los diversos tianguis.

/media/top5/OK1.jpg

CASOS COVID

La Secretaría de Salud notificó ayer 6 defunciones y 243 casos nuevos de Covid-19. Con ello suman 16 mil 294 personas que han resultado positivas al virus, entre ellas 965 víctimas mortales.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango movilidad, calles, pesar, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas