Nacional

Fallece periodista que fue baleado en Guanajuato

Israel Vázquez estaba asignado a la fuente policiaca en Salamanca

Fallece periodista que fue baleado en Guanajuato

Fallece periodista que fue baleado en Guanajuato

EL UNIVERSAL

El periodista Israel Vázquez Rangel falleció este lunes por la tarde en el hospital de Pemex, después de que fuera atacado a balazos cuando realizaba la cobertura informativa de un hecho delictivo en la colonia Villa Salamanca 400, en Salamanca, Guanajuto.

El reportero del medio digital "El Salmantino" no soportó la cirugía a la que fue sometido a causa de las múltiples lesiones de impactos de bala que le ocasionaron sujetos que hasta el momento no se han identificado.

Israel Vázquez estaba asignado a la fuente policiaca, por lo que con frecuencia realizaba transmisiones en vivo de atentados criminales y homicidios.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, el joven comunicador se trasladó a bordo de un vehículo de "El Salmantino" al bulevar Villa Salamanca, en donde corporaciones de Seguridad reportaron la existencia de bolsas negras con restos humanos.

En el lugar, hombres no identificados obligaron al periodista a bajar del automóvil y le dispararon.

Israel fue trasladado de emergencia al hospital en estado crítico, en donde falleció a las 12:40 horas.

"La familia de El Salmantino lamenta la sensible pérdida de nuestro amigo y compañero Israel Vázquez. Nos hacemos solidarios al dolor que apena a su familia en este momento tan difícil", expuso el informativo digital en sus redes sociales.

Tras la agresión al periodista, la Presidencia Municipal, que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández, lamentó el suceso que "lastima a todo el gremio periodístico, que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía".

Hizo un llamado urgente a los responsables de la Seguridad estatal a ponerse en acción.

"Exigimos al gobernador, al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública estatal a reunirnos aquí en Salamanca, de cara a nuestra gente, junto con el Gobierno Federal para dar solución a la violencia que nos aqueja, pues Salamanca, también es Guanajuato".

Escrito en: Israel Vázquez PERIODISTAS ASESINADOS agresiones prensa agresiones prensa PERIODISTAS ASESINADOS Israel Vázquez Salamanca,, periodista, Seguridad, realizaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas