Nacional

Captan huida de presunto involucrado en caso de niños descuartizados de CDMX

Luego de que elementos de la policía capitalina descubriera los restos

Captan huida de presunto involucrado en caso de niños descuartizados de CDMX

Captan huida de presunto involucrado en caso de niños descuartizados de CDMX

EL UNIVERSAL

En nuevos videos captados sobre el hallazgo de los cuerpos de los adolescentes Alan Yahir y Héctor, quienes fueron torturados y descuartizados en calles del Centro de la Ciudad de México, se logra ver huir a uno de los dos detenidos involucrados en el crimen.

En el video fechado el pasado 31 de octubre a las 23: 58 horas se observa que uno de ellos cruza corriendo una de las calles del Centro Histórico, luego de que elementos de la policía capitalina descubriera los restos que eran transportados en un diablito dentro de cajas de plástico.

En otro video se ve al mismo sujeto corriendo por la misma cera de donde se le vio pasar en materiales anteriores maniobrando el diablito con los restos de los adolescentes dentro de ellas.

Cámaras captaron al hombre que transportaba restos. Se obtuvo un video en el que se ve el momento en el que un hombre maniobra un diablito, el cual utilizó para transportar los cuerpos de Alan Yair y Héctor Efraín.

El video muestra que el diablito estaba vacío. Después de que el hombre entra a la vecindad, sale con varias cajas de plástico, las cuales contenían los restos humanos.

¿Quiénes asesinaron a Alan Yair y Héctor Efraín? Según las investigaciones, uno de los principales sospechosos es "El Pollo", un integrante de la Unión Tepito. Este criminal es conocido en la zona, ya que es el líder de una célula delictiva que se dedica a la extorsión y el cobro de piso a los comerciantes.

Uno de los detenidos, Baltazar "N", le envió en mensaje a su novia, en el que le confesaba que él participó en el crimen.

Según la indagatoria, él y un sujeto identificado como "El Chayán", quien fue detenido horas más tarde, bajaron los cadáveres con la instrucción de deshacerse de ellos.

Días después, elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a José David, "El Chayán", presunto líder de una célula de La Unión Tepito, ligada con el homicidio de los dos adolescentes de origen indígena.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia "El Chayán" es el jefe de Baltazar "N", alias "El Zúñiga", el hombre que trasladaba los cuerpos desmembrados de los jovencitos.

En el camino, uno de sus halcones les avisó que había una patrulla de la SSC, fue entonces que encontraron a Édgar "Z", conocido como "mandadero y drogadicto del sector, a quien pidieron llevar las cajas a una zona oscura.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a por lo menos otras seis personas que participaron en el plagio y homicidio de los dos niños.

Escrito en: INFANTICIDIO descuartizados hombre, video, calles, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas