Durango

CERESOS DURANGO

Piden acceso a vacunas para reos en Durango

Piden acceso a vacunas para reos en Durango

Piden acceso a vacunas para reos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares para evitar rebrotes de Covid-19 en Centros Penitenciarios y para garantizar la prevención de enfermedades estacionales en personas privadas de la libertad.

En tal sentido, la CNDH solicitó al titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, y a sus homólogos encargados de los Sistemas Penitenciarios en los estados, adoptar las medidas para reforzar las acciones y medidas preventivas que eviten, en la medida de lo posible, un repunte de contagios de Covid-19

El pasado 27 de octubre se enviaron estas medidas considerando que, en meses pasados, entre los grupos de atención prioritaria mayormente afectados estuvieron las personas privadas de su libertad por las condiciones de mayor vulnerabilidad en las que están con respecto al resto de la población.

La Comisión Nacional también solicitó que se garantice el abasto y suministro de vacunas contra la influenza y que se incluya en su aplicación a los hijos de mujeres privadas de la libertad que viven con ellas, así como al personal.

El Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020 emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, establece que hasta esa fecha, se confirmaron mil 212 casos positivos de influenza: registrando 45 defunciones positivas a influenza.

Se estableció que las autoridades penitenciarias y de salud deben privilegiar la salud física y mental, el derecho al acceso de vacunas, medicamentos y atención médica especializada oportuna.

2 MUERTES EN DURANGO

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en el caso de Durango, se han registrado cinco casos positivos de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, de los cuales, tres personas se recuperaron y dos perdieron la vida a consecuencia de dicha enfermedad, desde que inició la pandemia.

Casos

En Durango se han registrado cinco casos de contagios de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social número 1, desde que inició la pandemia.

Medidas

La CNDH exhortó a las autoridades del país a fortalecer las medidas preventivas en los Centros Penitenciarios para evitar repunte.

Menores

En los Centros Penitenciarios viven niños con sus madres que se encuentran privadas de la libertad, por lo que se les debe proteger.

Escrito en: CERESOS DURANGO coronavirus durango Vacuna COVID-19 medidas, Penitenciarios, privadas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas