Regional

Niegan problemas en servicio de recolección

Niegan problemas en servicio de recolección

Niegan problemas en servicio de recolección

GUADALUPE MIRANDA

Negó la dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo que haya existido un problema de recolección de basura en el sector donde se ubica la colonia San Juan II la semana pasada, donde un grupo de vecinos salió a las calles con un camión prestado para realizar el trabajo, pues consideró que el organizador José Cruz Rojas Barajas, solo quiere figurar.

Fue el pasado viernes que un grupo de vecinos encabezadas por Rojas Barajas los que recorrieron las colonias San Juan II y algunas aledañas. El trabajo lo organizaron luego de que durante más de una semana, el camión de basura no pasara, según lo manifestaron varias vecinas quienes se vieron sorprendidas con su recorrido.

Bolsas apiladas en los postes de luz, en las banquetas de aquellos vecinos que esperaban el servicio, y otros más que los mantuvieron en sus casas para evitar que terminaran regadas por toda la calle.

Pese a ello, el titular Javier Urruticoechea Ortiz, negó que se haya existido un problema, pues argumentó que una descompostura o un cambio de horario en la recolección fue lo que aprovechó José Cruz Rojas.

"Busca cualquier acción empezó a recoger con dos o tres muchachos... hay días en que por ejemplo se descompone el camión... ahorita por ejemplo se va a cambiar en la tarde y ellos aprovecharon para hacer eso. Quiere figurar", aseguró.

Aunque también el funcionario reconoció que se han detectado problemas con algunas cuadrillas que no realizan toda la ruta, situación que ya se expuso ante el sindicato.

"Fui muy tajante con el encargado de limpieza, ninguna ruta me deje de retrasar, sí trae camiones", dijo el funcionario, pues reconoció que los algunos choferes solo recorren ciertas calles y en otras no que es donde se acumula la basura".

"Que respeten las rutas", fue lo que solicitó el titular de Servicios Públicos al responsable del área de limpieza Ernesto Jaik así como al sindicato. Dijo que en caso de que los problemas siguiera, se realizarían cambios en las rutas.

Escrito en: recolección de basura pues, vecinos, problemas, recolección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas