Regional

Inspeccionan Centro Histórico de Gómez Palacio

Inspeccionan Centro Histórico de Gómez Palacio

Inspeccionan Centro Histórico de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Personal de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de Gómez Palacio ha detectado irregularidades y desorden en el Centro Histórico en relación con el cumplimiento del reglamento.

Conforme a lo establecido dentro del reglamento del Centro Histórico, a través de la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, mantiene de manera permanente, el programa de mejora urbana, en todas las zonas de la ciudad, poniendo énfasis en el Centro Histórico.

De acuerdo a la Ley, existen ciertas normas que deben hacerse cumplir como el diseño de fachadas, la estructura del inmueble, superficie de anuncio, respeto al libre tránsito de las personas por el área y el tamaño del predio, entre otras especificaciones, con el único objetivo de preservar y conservar el patrimonio histórico.

A través de los inspectores de la dependencia, se han detectado irregularidades como la colocación de postes que sostienen marquesinas en la vía pública y la invasión de banquetas.

Se ha notado que persiste cierto desorden en cuanto a lo antes mencionado, por ello es que se busca llegar a una homologación de imagen que consistirá básicamente en contar con una fachada uniforme, jardineras iguales, medidas correctas de anuncios y/o letreros.

Es importante mencionar que el personal únicamente acude a los sitios a orientar a dueños para que se acerquen, dejando de lado cualquier tipo de sanción, ya que se trata de que cada uno de los propietarios, se hagan responsables por su propia voluntad.

La inspección de los inmuebles y zonas patrimoniales se hace con fines preventivos, para coadyuvar en el mantenimiento de todos los componentes del espacio público.

Así mismo, se busca evitar cualquier tipo de obstáculos que pudieran generar riesgos para los peatones.

Escrito en: Desarrollo Urbano Centro, Desarrollo, tipo, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas