Durango

En Durango, un deceso por Covid cada 2 horas

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SUMAN 108 MUERTES POR EL CORONAVIRUS EN EL ESTADO

SAÚL MALDONADO

Noviembre podría convertirse en el mes más peligroso y el más letal debido al ritmo en que se han elevado no solo los contagios de Covid-19, sino también las muertes asociadas con la enfermedad.

De acuerdo con las cifras de contagios diarios que se han registrado en los primeros 10 días del undécimo mes del año, se han contabilizado ya dos mil 373 casos positivos de Covid en Durango.

Con este número de contagios el promedio es de 263.6 casos positivos por día, convirtiéndose, hasta ahora, en el mes con el mayor número en promedio.

En octubre, con los cinco mil 448 contagios por el virus, el promedio diario fue de 175.7 y en septiembre, con sus dos mil 560 positivos, el promedio cada 24 horas fue de 85.3 nuevos portadores.

En cuanto a fallecimientos, en los primeros 10 días de noviembre ya se han contabilizado 108 muertes por complicaciones derivadas de la infección, un promedio de 12 decesos cada 24 horas, o uno cada dos horas durante lo que va del mes.

En octubre, con los 210 fallecimientos, el promedio por día fue de 5.8 muertes. En septiembre, con los 182 decesos, el promedio fue de seis casos diarios.

En cuanto a la mortalidad del virus, en octubre fallecían 3.8 personas de cada 100 contagiadas, en el mes de septiembre fallecieron 4.5 de cada 100 positivos y en noviembre, en los primeros nueve días, fallecen 4.5 por cada 100 contagiados.

Escrito en: coronavirus durango cada, promedio, contagios, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas