Nacional

No ven corrupción en hermano de AMLO

No ven corrupción en hermano de AMLO

No ven corrupción en hermano de AMLO

EFE

El Gobierno de México no ve indicios de lavado de dinero en el escándalo de supuestos sobornos que habría recibido Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una campaña electoral.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un informe derivado de dos videos de 2015 en los que aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien años después fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil.

En una entrevista con Milenio Televisión, el titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró no haber encontrado "nada que fuera significativo".

"Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo", se limitó a informar la UIF en un comunicado.

El INE deberá decidir ahora si esa entrega de dinero, que ocurrió durante la campaña de las elecciones del estado de Chiapas (sur) en 2015, constituye algún tipo de delito electoral y, en su caso, presenta una denuncia ante la Fiscalía electoral.

Cuestionado este lunes en conferencia de prensa sobre este asunto, el Presidente defendió que su Gobierno no está protegiendo a su hermano.

Escrito en: Pío López Obrador López, Obrador,, Gobierno, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas