Internacional

Buscan documentos sobre la pandemia

Buscan documentos sobre la pandemia

Buscan documentos sobre la pandemia

EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador confirmó los allanamientos en "diferentes" instituciones gubernamentales que se realizan este lunes para la búsqueda de documentos relacionados con los fondos invertidos para atender la pandemia de la Covid-19, según lo informó una fuente de dicha entidad.

Germán Arriaza, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, explicó a periodistas que se ejecutan "poco más de 20 procedimientos en diferentes instituciones", entre estas el Ministerio de Salud, y que las mismas se realizan con autorización del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Efe constató que un grupo de representantes de la Fiscalía se encuentran en las instalaciones del Ministerio de Salud.

"La finalidad es recolectar toda documentación, información y soportes informáticos que nos permitan establecer circunstancias relacionadas con la adquisición de insumos para el manejo de la emergencia por la pandemia", indicó el representante del Ministerio Público.

Arriaza no especificó en qué otras entidades gubernamentales se realizan los procedimientos porque señaló que "no es conveniente citarlas".

Según la prensa local, la Fiscalía también allana las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Ministerio, Fiscalía, realizan, gubernamentales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas