Nacional

Se preparan para discutir presupuesto

Se preparan para discutir presupuesto

Se preparan para discutir presupuesto

AGENCIAS

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja sostuvo una reunión virtual en la que se analizó el orden del día y el formato de las sesiones que se llevarán a cabo esta semana de manera presencial en San Lázaro y donde se abordará el Presupuesto de la Federación 2021.

Durante esta reunión, los coordinadores de las bancadas acordaron que hoy se desarrollará la sesión prevista de manera presencial y usando la plataforma digital instalada en los teléfonos celulares de los legisladores para registrar su asistencia.

Asimismo, se aprobó que hoy se realizará la presentación, análisis y discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo al presupuesto del próximo año.

Esto, informó el cuerpo legislativo, con la finalidad de avanzar en el desahogo de la fundamentación, posicionamiento de los grupos parlamentarios y votación en lo general de dicho dictamen.

Asimismo, en un comunicado, la Cámara de Diputados informó que la Junta de Coordinación Política acordó además dividir por días las sesiones que sean necesarias en esta misma semana, de manera semipresencial, para agotar la discusión en lo particular de las reservas al dictamen relativo al Presupuesto de Egresos 2021.

En ese sentido, el presidente de la Jucopo y líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, se pronunció por que se respete la libertad de todos los grupos parlamentarios, así como de quienes deseen manifestarse sobre el dictamen.

Además, llamó a respetar la libertad que tienen los legisladores para cumplir con la obligación constitucional de aprobar el presupuesto del próximo año.

Asimismo, el morenista confió en que las medidas sanitarias que se han tomado para la discusión del presupuesto abonarán al cuidado y protección de la salud, tanto de legisladores como de quienes laboran en la Cámara y evitar que se propague en el recinto de San Lázaro la enfermedad del coronavirus.

En ese sentido, Ignacio Mier Velazco puntualizó que es importante que todas las bancadas debatan lo suficiente este tema, ya que, aseguró el legislador, es la función principal de un parlamento, así como asegurar la libertad de las expresiones y la generación de un debate responsable y abierto de ideas y posicionamientos.

Escrito en: pef 2021 PEF presupuesto, manera, legisladores, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas