Internacional

Europa mejora; lejos de recuperar control

Europa mejora; lejos de recuperar control

Europa mejora; lejos de recuperar control

EFE

La situación de la COVID-19 en Europa presenta leves mejorías en algunos países, pero está aún lejos de ser controlada. Convertido el viejo continente en la "zona cero" de la segunda ola de la pandemia, la mayoría de países tratan de tomar duras medidas para bajar los contagios, lo que incluye toques de queda, reducción de la vida social e incluso confinamientos.

Tres países europeos, Francia, el Reino Unido y España, se encuentran entre los diez del mundo con mayor cifra de contagios (Italia está en el undécimo puesto). Estos cuatro países también están entre los que mayor número de fallecidos han registrado.

En Reino Unido se registró el domingo otras 156 muertes por COVID-19 y 20,572 nuevos contagios, de acuerdo con las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus asciende a 49,044 desde el comienzo de la pandemia, mientras que la totalidad de casos ha llegado ya a 1,192,013.

Por su parte Francia inició este lunes su segunda semana de confinamiento nacional con la vista puesta en las cifras epidemiológicas que en los últimos días han llegado a sobrepasar un récord con más de 60,000 contagios diarios.

El Gobierno considera que es aún pronto para sacar conclusiones sobre la eficacia de este segundo confinamiento pero el ministro de Sanidad, Olivier Véran, aseguró este domingo que se ha percibido una forma de ralentización en la progresión de la epidemia, dijo horas después de que el país superara la barrera de las 40,000 muertes este fin de semana.

En España bajan los contagios pero aumenta la presión hospitalaria, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, lo que ha llevado a muchas autoridades regionales a dictar más restricciones sobre la actividad no esencial.

En un fin de semana marcado por el cierre completo de la hostelería en regiones como el País Vasco, Murcia y sesenta municipios gallegos que se unieron así a Cataluña, Asturias, Navarra, Castilla y León, Melilla y algunas localidades riojanas, los registros de contagio han experimentado altibajos que, en ningún caso, animan a moderar las restricciones ya que la curva de incidencia acumulada sigue al alza.

Escrito en: Europa países, contagios, restricciones, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas