Internacional

Supera EUA los 10 millones de contagios

Supera EUA los 10 millones de contagios

Supera EUA los 10 millones de contagios

EFE

Estados Unidos sobrepasó este lunes los 10 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, un 19.7 % del total de contagiados en el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esas cifras, los casos positivos ascienden a 10,018,278 y a 237,742 las muertes, en medio de una nueva escalada de los contagios tras el comienzo del otoño y luego de las actividades de campaña previas a la jornada electoral del pasado 3 de noviembre en el país.

Las estadísticas se conocieron horas después de que el presidente electo, Joe Biden, se reuniera este lunes con su recién creado grupo de trabajo sobre la COVID-19.

ADVIERTE 'INVIERNO MUY OSCURO'

El presidente electo Joe Biden advirtió al país que enfrenta un "invierno muy oscuro", por lo que "suplicó" a los ciudadanos que "lleven mascarilla".

En su primera medida como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la formación de un grupo de trabajo para atajar la pandemia de COVID-19, cuando el país, el más afectado del mundo por el coronavirus, acaba de superar los 10 millones de contagios.

El comité está compuesto por trece expertos médicos como el exdirector de la Administración de Fármacos y Alimentos David Kessler; la profesora de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, y Zeke Emanuel, exasesor de la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017).

La oficina del presidente electo desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso de gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI).

Así como proporcionar recomendaciones "claras, coherentes y basadas en pruebas" sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia y que los recursos lleguen a las escuelas, pequeños negocios y familias, e insistió en que la distancia social es fundamental para lograr acabar con la proliferación de la COVID-19.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 presidente, electo, millones, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas