Nacional

Fonden

'Fonden era un hoyo negro de corrupción', acusa AMLO

Presidente de México señala que hay denuncias por presuntos manejos irregulares

'Fonden era un hoyo negro de corrupción', acusa AMLO

'Fonden era un hoyo negro de corrupción', acusa AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un "hoyo negro de corrupción" y señaló que hay denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la República (FGR) por el manejo irregular que se hacía de este fondo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados, gobiernos estatales buscaban que en emergencias, como las inundaciones que hay en Tabasco y Chiapas, se declararan estado de emergencia para obtener dinero y comprar enseres y equipos a precios "elevadísimos".

"El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, están puestas denuncias en la Fiscalía de cómo manejaban el fondo. Aquí lo hemos visto, de cuánto dinero se utilizaba: hacían la práctica de que en casos como este, de inundación, inmediatamente el gobierno estatal solicitaba que se declarara una emergencia porque eso implicaba dinero y comprar sin control enseres y equipos a precios elevadísimos", dijo.

El mandatario acudió este fin de semana a Tabasco para atender la emergencia por las inundaciones que dejó el desfogue de la presa Peñitas.

Escrito en: Fonden negro, dinero, emergencia, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas