Nacional

Fallece el exsenador Isidro Pedraza por COVID-19

El político perredista contrajo el virus durante la campaña por lo que el 4 de octubre tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca

Fallece el exsenador Isidro Pedraza por COVID-19

Fallece el exsenador Isidro Pedraza por COVID-19

EL UNIVERSAL

El exsenador y candidato del PRD a la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza, falleció víctima de Covid-19, luego de permanecer internado en el hospital durante 38 días.

El político perredista contrajo el virus durante la campaña por lo que el 4 de octubre tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca donde permaneció algunos días en tratamiento hasta que fue necesario intubarlo.

Sin embargo, presentó mejoría y le retiraron el respirador, por lo que se encontraba en convalecencia en el hospital donde finalmente esta madrugada no logró sobrevivir.

Isidro Pedraza comulgó con la izquierda y fue líder de diversas organizaciones como la UNTA, además de fundar la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), también fue diputado y senador, actualmente competía por la alcaldía de Pachuca.

Con Isidro Pedraza, son tres los candidatos que participaron en esta contienda quienes fallecieron, por Nueva Alianza Tomás García Cerón, y del PRI falleció ya como presidente electo Felipe Hernández, ambos por San Agustín Tlaxiaca.

Además de que varios candidatos más resultaron contagiados, y la presidenta y secretario del PRI, Erika Rodríguez y Julio Valera, confirmó este fin de semana contagio.

Silvano Aureoles lamenta el fallecimiento del excandidato del PRD

A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles lamentó el fallecimiento del excandidato a quien calificó como un gran dirigente y luchador social.

"Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra el COVID-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió.

Escrito en: Isidro Pedraza CORONAVIRUS Isidro, Pedraza, hospital, excandidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas