Nacional

No daremos tregua a la delincuencia: gobernador de Guanajuato

El periodista Israel Vázquez Rangel, del informativo digital 'El Salmantino', fue asesinado ayer por hombres armados

No daremos tregua a la delincuencia: gobernador de Guanajuato

No daremos tregua a la delincuencia: gobernador de Guanajuato

EL UNIVERSAL

El periodista Israel Vázquez Rangel, del informativo digital "El Salmantino", fue asesinado ayer por hombres armados que lo atacaron cuando realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en esta ciudad, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que no se dará tregua a la delincuencia.

Ayer lunes, minutos antes de las 07:00 horas, el reportero de 31 años de edad llegó al bulevar Villa Salamanca en un vehículo con el logotipo Prensa "El Salmantino". Arribó antes que la policía.

Se preparaba para hacer la transmisión en vivo del hecho, cuando individuos le dispararon al menos en ocho ocasiones.

"Trabajamos por garantizar la seguridad de todos los guanajuatenses. Es un compromiso que reafirmamos en la reunión de hoy con los integrantes de la Mesa de Coordinación para Construir la Paz en el estado", escribió en su cuenta de Twitter, el gobernador.

"El Salmantino" condenó el ataque a su periodista y exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el hecho para dar certeza y seguridad a los ciudadanos y "a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor".

Escrito en: agresiones periodistas ASESINATOS PERIODISTAS periodistas periodista, antes, gobernador, Salamanca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas