Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Durango, en segundo lugar en ocupación de camas COVID

Chihuahua se encuentra en primera posición, según la Ssa

Durango, en segundo lugar en ocupación de camas COVID

Durango, en segundo lugar en ocupación de camas COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque se mantienen las discrepancias entre la Federación y los Gobiernos estatales respecto a las cifras oficiales de COVID-19, Durango y Coahuila se posicionan en el segundo y tercer lugar a nivel nacional respectivamente en cuanto a hospitalaria. Es decir, son entidades con un mayor número de pacientes positivos y con sospecha de SARS-CoV-2 que ocupan una cama en los hospitales reconvertidos para la atención a esta enfermedad.

En esta fase 3 de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud federal ubica a Chihuahua en el primer lugar de ocupación con el 84%; le sigue Durango con un 74% y Coahuila con un 67%. Le sigue Nuevo León con un 59%; Aguascalientes con 55% y la Ciudad de México con un 49%.

En todo el país, hay 28,086 camas COVID y hasta el día de ayer, el Gobierno federal difundió que 9,227 están ocupadas, quedando disponibles 18,859. Las entidades con menor número de ocupación hospitalaria son Yucatán con 11%; Tlaxcala con 10%; Campeche con 4% y Chiapas con 4%.

En el rubro de la ocupación de camas con ventilador, Durango se posiciona en el cuarto lugar nacional con un 46%, solo por debajo de estados como Chihuahua; Aguascalientes y Zacatecas. Mientras que el estado de Coahuila ocupa el séptimo lugar en este rubro al reportar un 37% de ocupación.

Escrito en: Hospitales COVID coronavirus durango lugar, ocupación, Coahuila, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas