Durango

PEF

Acusan 'tintes políticos' en manifestación de alcaldes

Acusan 'tintes políticos' en manifestación de alcaldes

Acusan 'tintes políticos' en manifestación de alcaldes

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales de Morena acusaron a alcaldes que se manifestaron al exterior del Congreso, de haber expuesto una petición con “tintes políticos”, al considerar que no tienen proyectos definidos para sus respectivas regiones.

“Vinieron aquí al Congreso, estábamos aquí en una reunión algunos de los diputados de Morena con la coordinadora Sandra Amaya y en ningún momento pidieron reunión con ninguno de los diputados”, indicó el diputado Otniel García, para luego afirmar que “lo que buscan es la foto, una foto mediática”.

Y afirmó que se entabló comunicación con las diputadas federales para exponerles la situación, quienes les aseguraron que los alcaldes no las han buscado para solicitarles su apoyo.

El representante popular dijo desconocer los proyectos que se están impulsando en municipios como la capital, donde comentó que únicamente los de las ciclovías y el puente Francisco Villa se han socializado.

Criticó que la manifestación de los alcaldes se haya dado a cinco días de que debe estar aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el próximo 15 de noviembre.

Por su parte, el diputado Iván Gurrola Vega, también de Morena, opinó que “los gobiernos municipales le han fallado a los duranguenses”.

“Lo que están buscando es un distractor, buscan decir que por falta de recurso no han podido hacer su trabajo”, manifestó.

Aseguró que cada año le va mejor a Durango en el presupuesto, pero ahora los recursos le llegan directamente a los ciudadanos.

Y les pidió a los presidentes municipales “que no coman ansias”, al afirmar que este año no será la excepción y Durango tendrá más recursos.

Reducción

En términos reales, el documento del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año 2021 contempla 505.8 millones de pesos menos con relación a lo que se aprobó para este año, en el rubro de Participaciones. Asimismo, plantea una disminución de 180.7 millones de pesos en cuanto a los Subsidios que llegarían a Durango.

Escrito en: PEF MUNICIPIOS DURANGO ALCALDES DURANGO alcaldes, están, próximo, afirmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas