Deportes

Una vida dedicada a la práctica del taekwondo

Jorge Rocha fue condecorado en el Premio Estatal

Una vida dedicada a la práctica del taekwondo

Una vida dedicada a la práctica del taekwondo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una disciplina deportiva de gran arraigo en la Comarca Lagunera es el taekwondo, arte marcial que cuenta con generaciones de practicantes en esta región y ello se debe al buen trabajo realizado por los instructores locales, como es el caso de Jorge Bernardo Rocha Navarro, recientemente condecorado con el segundo lugar de la categoría "Atleta Veterano" en la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte de Coahuila.

Con toda una vida dedicada a la práctica del taekwondo, además de la formación de nuevos valores infantiles y juveniles, Rocha fue galardonado en la gala realizada días atrás en el patio central de la Casa de Gobierno de Coahuila, ubicada en Saltillo. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Coahuila, el lagunero Miguel Ángel Riquelme, quien estuvo acompañado por autoridades como Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y por Alina Garza Herrera, quien también ha tenido una trayectoria sobresaliente en la disciplina del taekwondo.

TORNEOS VIRTUALES

Ante la situación actual que se vive en todo el mundo, con el aislamiento como medida necesaria para inhibir los riesgos de contagios de COVID-19, el deporte ha tenido que buscar nuevas maneras de mantenerse activo y los propios deportistas se han visto obligados a reinventarse para seguir practicando su disciplina en lugares cerrados y/o aislados. El taekwondo es un deporte de contacto, pero también se puede practicar en solitario mediante el poomsae o formas, donde instancias internacionales encontraron un área de oportunidad para seguir fomentando el desarrollo de los deportistas.

TÍTULOS

internacionales, logró Jorge Rocha

durante este año en torneos

de manera remota.

El propio Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) fue consciente de la situación y en su convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020 puso énfasis en torneos realizados de manera virtual, que si bien no se pueden aplicar en todos los deportes, sí generaron actividad constantes en ciertas disciplinas deportivas, como el caso del taekwondo, cuya propia Federación Internacional avaló distintos certámenes, participando los mejores exponentes de ese arte marcial a nivel mundial.

LOGROS

Bajo este esquema de participación virtual desde casa, el profesor Jorge Rocha se agenció el primer lugar de su categoría en el Virtual Taekwondo Festival de Miami, Florida, disputado del 13 al 17 de mayo pasado, además del campeonato del Torneo Poomsae Paraguay 2020 en el que participaron competidores de 7 países. También obtuvo el primer lugar de su categoría en el World taekwondo Buenos Aires Hanmadang, avalado por la Confederación Argentina de Taekwondo, celebrado del 27 al 30 de junio y con finalistas de México, Argentina y España.

El lagunero también logró meterse hasta las rondas semifinales en el Oceanía Open Poomsae Championship, convocado por The World Taekwondo Oceanía con competidores de 8 países, así como el Virtual Open Reino Unido, avalado por World Taekwondo Europe, realizado en el pasado mes de julio y en el que tomaron parte artemarcialistas representantes de 10 países.

Escrito en: Jorge Rocha Taekwondo disciplina, taekwondo, Taekwondo, World

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas