Deportes

Gianni Merlo charla con la AIPS América

Mediante una reunión virtual, intercambiaron puntos de vista con el italiano

Gianni Merlo charla con la AIPS América

Gianni Merlo charla con la AIPS América

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El presidente de la AIPS, el italiano Gianni Merlo, mantuvo una conferencia virtual con 28 periodistas, en representación de 22 asociaciones nacionales de periodistas deportivos que forman parte de la AIPS América, con quienes durante 3 horas y media, analizó cuestiones relacionadas con varios aspectos de la profesión.

Los países participantes además de México, fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

No pudieron estar en esta ocasión Cuba y República Dominicana, que mantienen una activa y regular presencia en las actividades de AIPS América.

Merlo se mostró satisfecho con la participación y comentó primeramente que hay mil 300 postulaciones de trabajos para los III AIPS Sport Media Awards originadas en más de 100 países.

Explicó además las etapas que existen, para el juzgamiento de estos trabajos, antes de llegar a los tres mejores de las ocho categorías habilitadas (con premios en efectivo de 8 mil, 3 mil y 2 mil dólares respectivamente en todas ellas), así como a los ganadores del apartado para los mejores de 30 años, quienes obtendrán becas para cubrir grandes eventos internacionales.

Informó que la entrega de los premios, será entre fines de febrero y comienzos de marzo del año próximo, todo en modo virtual, debido a la situación que afecta al mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Las ceremonias anteriores fueron en enero de 2019, en Lausana, Suiza y en febrero de 2020 en Budapest, Hungría.

Escrito en: AIPS AIPS, debido, febrero, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas