Deportes

Roglic vuelve a festejar en la Vuelta a España

Consolidándose como uno de los mejores ciclistas del momento

Roglic vuelve a festejar en la Vuelta a España

Roglic vuelve a festejar en la Vuelta a España

AP

Fue una procesión final muy distinta para Primoz Roglic en la Vuelta a España a la que experimentó hace dos meses en el Tour de Francia.

Esta vez, Roglic celebró la consagración en un Grand Tour en lugar de cavilar haberse desmoronado el día previo para dejar escapar la victoria.

Roglic conquistó la Vuelta por segunda edición consecutiva al completar el paseo al centro de Madrid el domingo, consolidándose como uno de los mejores ciclistas del momento.

El esloveno de 31 años, del equipo Jumbo-Visma, había dejado sentenciada la victoria el sábado tras tambalearse con otro desplome en la última etapa competiva cuando su ventaja sobre Richard Carapaz fue recortada de 45 a 24 segundos.

Carapaz, el campeón del Giro de Italia en 2019, se convirtió en el primer ecuatoriano que suba al podio final de la Vuelta.

El irlandés Hugh Carthy quedó tercero tras el recorrido de tres semanas por España, seguido por Dan Martin y Enric Mas.

"Era la última por hacer y la hemos hecho", dijo Roglic. "Es bonito terminar la temporada así".

Fue la segunda coronación en un Grand Tour para Roglic, quien parecía encaminado a la victoria final en el Tour de Francia. Pero su compatriota Tadej Pogacar le superó en la contrarreloj individual que acabó definiendo el campeón de la ronda gala.

Escrito en: Primoz Roglic Vuelta a España Tour, final, Roglic, Vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas