Deportes

A base de penales, el Valencia golea al Madrid

Errores hunden a los dirigidos por Zinedine Zidane

AP

El Real Madrid sucumbió en su incursión a Valencia, todo un desastre al cometer tres penales y un autogol.

Carlos Soler cuajó un triplete a base de penales para que el Valencia vapuleara ayer 4-1 al vigente campeón de La Liga de España.

Soler falló el primer cobro que hizo, pero el árbitro Jesús Gil Manzano lo repitió tras la consulta del VAR para igualar en ese momento el marcador a los 35 minutos. Después no tuvo problemas para convertir las dianas de las faltas máximas a los 54 y 63.

El zaguero Raphael Varane cometió un autogol a los 43, acción que fue revisada por el VAR, confirmando que el balón traspasó la línea de gol antes de que lo sacara el arquero belga Thibaut Courtois.

Karim Benzema había puesto al frente a los merengues con un potente disparo desde fuera del área a los 23. El delantero francés se tuvo que retirar cerca del final debido a una aparente molestia en el aductor de la pierna izquierda.

"Después del empate nos ha pasado de todo hoy", dijo el técnico merengue Zinedine Zidane.

El Madrid cayó a la cuarta posición con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.

16 

PUNTOS

suma Real Madrid,

que cayó al cuarto

lugar de la tabla.

En cambio, el Valencia le metió cuatro goles al Real Madrid por primera desde la liga de 1995-1996. Subieron a la novena posición con 11 unidades.

"La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución", sostuvo Zidane.

Lucas Vázquez cometió una mano que dio origen al primer penal, que Soler falló en primera instancia, pero la falta se repitió luego que Gil Manzano valoró con el VAR que hubo jugadores que ingresaron al área antes de la ejecución.

La igualada hizo desmoronar de los visitantes.

Varane cometió el autogol al intentar un despeje, saliéndole un rechace bombeado que Courtois no pudo despejar poco antes del descanso. El VAR convalidó la anotación en propia puerta.

La pesadilla merengue siguió en el complemento.

Soler marcó el segundo de sus penales después de que Marcelo derribó en el área a Maxi Gómez a los 54. Nueve minutos después, Soler volvió al manchón del tiro penal para ejecutar una nueva falta que Gil Manzano validó en la repetición, cuando el capitán Sergio Ramos despejó con la mano.

LIDERA LA REAL

La Real se mantuvo como líder tras vencer 2-0 a un Granada diezmado por casos de coronavirus y que se presentó a jugar con numerosos juveniles.

En otros duelos, Real Valladolid derrotó 2-1 al Bilbao, Villarreal 3-1 a Getafe, y Levante igualó 1-1 con Alavés.

Escrito en: Real Madrid Valencia Real, Madrid, Manzano, Valencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas