Deportes

Guillermo Almada felicita a sus pupilos por el torneo

El técnico sale con buen sabor de boca tras la victoria de ayer

Guillermo Almada felicita a sus pupilos por el torneo

Guillermo Almada felicita a sus pupilos por el torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada se quedó con un buen sabor de boca, tras clasificar a sus Guerreros en el octavo puesto al repechaje del Guardianes 2020 de la Liga MX.

"Muy merecido por lo que hicimos en el torneo, que fue durísimo y que nos sigue golpeando", resaltando el esfuerzo y compromiso de los jugadores, de seguir peleando y luchando hasta el último minuto, para darle la alegría a sus seguidores.

"Este cierre de campeonato es muy reconfortante para nosotros, además ante un rival que dignificó y lo hizo complicado y difícil, más allá de unas correcciones que hicimos en el entretiempo algunas".

Y es que enfatizó que pudieron revertir en el descanso, para crear una gran cantidad de situaciones de gol, que si hubieran estado más precisos, hubieran convertido un tanto más.

"Sabíamos que íbamos a tener más goles, porque la gran mayoría de los partidos hemos generado superioridad, así lo muestran los números finales de los partidos, no solamente en la tenencia y en la posesión, estábamos en condiciones de hacer cuatro goles más, porque en muchos partidos tuvimos estas situaciones y esto fue una muestra de todos los juegos anteriores".

Adelantó que Pachuca será un rival durísimo, ya que son dinámicos en la cancha, por lo que seguramente será un adversario muy complicado "Tiene una gran plantilla con muchos jugadores de nivel, ahora los ha golpeado el COVID-19"

Por último, resaltó la labor de sus pupilos "felicito a ellos y a todo el grupo por el buen campeonato que hemos hecho, porqué pudimos haber hecho cinco ó seis puntos más", ejemplificando que el segundo tiempo fue una clara muestra de ello "tratamos de ajustar, mejoramos algunas cosas anímicas y otros futbolísticas, para tener otro volumen de juego distinto".

HABLA TOMÁS BOY

Sin hablar del arbitraje, Tomás Boy señaló que hicieron un gran primer tiempo, donde no alcanzó a ver la jugada del probable penal, en la mano del zaguero santista, Hugo Rodríguez.

"Fue complicado con 10 hombres, ante un rival poderoso en casa, pudimos empatar hasta en tres ocasiones" dijo el timonel del Mazatlán FC, donde dejó en claro que le gusta su equipo, aunque hubiera estado mejor que llegaran al partido todavía con alguna aspiración al repechaje, por lo que no encontró esa motivación.

"Merecíamos más, cuatro goles son demasiados" expresó el "Jefe", quien ya planea realizar una gran torneo con los púrpuras en el 2021, para aspirar a los primeros puestos.

"La situación del equipo desde un inicio fue difícil, la mudanza de ciudad fue complicada por el clima y la situación personal de los jugadores, muchos con familia, pero deben mejorar, mi directiva trabaja duro, para mejores condiciones, conseguir refuerzos para que este equipo juegue mejor y gane partidos".

Escrito en: Guillermo Almada Santos Laguna gran, rival, complicado, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas