Deportes

León rescata el empate en Toluca

En el cierre de la fase regular del Guardianes 2020

AP

Luis Montes convirtió un gol de tiro libre en el segundo tiempo y el León, en inferioridad numérica casi todo el partido, arañó ayer un empate de 2-2 de visita a Toluca en el cierre de la fase regular del Guardianes 2020.

El volante José David Ramírez puso al frente al León a los 30 minutos, pero Toluca volteó el marcador mediante el gol del delantero ecuatoriano Michael Estrada a los 38 y un penal ejecutado por el ariete argentino Pedro Alexis Canelo a los 67. El centrocampista Montes decretó la igualdad definitiva a los 71.

León jugó con 10 hombres desde los 14 minutos tras la expulsión del volante peruano Pedro Aquino.

La Fiera acumuló 40 puntos y terminó en la cima del torneo.

León se quedó corto por un punto de igualar su mejor marca en torneos cortos, impuesta en el Clausura 2019, y a tres del registro histórico de 43 que el América alcanzó en el Clausura 2002.

Toluca, clasificado de antemano en la repesca, terminó el campeonato con 21 puntos y en la 11ma posición. Su adversario será Tigres.

La Fiera se adelantó en un contragolpe en el que Ángel Mena asistió a Ramírez, quien entró al área y convirtió con un tiro rasante al poste derecho.

Pero los Diablos Rojos nivelaron cuando Estrada tomó una pelota adelante del círculo central, enfiló hacia el área y definió desde 25 metros para batir al portero Rodolfo Cota.

Toluca se puso al frente con un penal que Canelo convirtió por el centro del arco y finalmente Montes logró el empate al cobrar una falta desde el borde del área con un disparo al ángulo derecho.

GALLOS PIERDE VENTAJA

Acabó el torneo con un entretenido empate 2-2 entre los Gallos y Xolos en Querétaro.

Julián Velázquez (8) y Hugo Silveira (50) marcaron por los locales, mientras que Jordi Cortizo (54) y Vladimir Loroña (57) anotaron por los visitantes.

Xolos acabó con 15 puntos en el lugar 15, y Gallos con 13 unidades en el puesto 17.

Escrito en: León GUARDIANES 2020 Toluca empate, puntos, convirtió, Toluca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas