Deportes

Arrancará mañana Congreso Deportivo Universitario de la UAL

Tratarán los distintos ángulos desde los que se puede apreciar el deporte

Arrancará mañana Congreso Deportivo Universitario de la UAL

Arrancará mañana Congreso Deportivo Universitario de la UAL

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Este lunes se pondrá en marcha el primer Congreso Deportivo Universitario organizado por la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), evento que se transmitirá mediante la plataforma de Facebook Live y que es un esfuerzo por brindar a jóvenes laguneros, pláticas motivacionales e ilustrativas de los distintos ángulos desde los que se puede apreciar el deporte.

El lunes a las 14:30 horas se transmitirá la Conferencia Inaugural a cargo del periodista deportivo Fernando Schwartz, quien presentará un recorrido de su experiencia y trayectoria cubriendo los eventos deportivos más importantes a nivel mundial con su ponencia “El legado del periodismo deportivo”. Este 10 de noviembre, Sergio Molina Soler, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, reflexionará con temas en torno al deporte y al trabajo en equipo a través de su participación con el tema “El perfil del jugador de Selección Nacional”.

La tercera conferencia se realizará el 11 de noviembre y será en la voz de Jared Borgetti, exfutbolista de Santos Laguna y actualmente analista deportivo en ESPN. Su participación estará orientada al tema “Una vida después del juego”. El jueves 12 de noviembre, la conferencia del día estará a cargo de Natalia Santa-Bárbara, campeona mundial de Triatlón y pentatleta, ella es Concejala del Deporte en Oviedo, capital de Asturias en España, abordando el tema “La disciplina en los deportes”.

Para finalizar, el viernes 13 de noviembre será la presentación de “La perspectiva juvenil en el deporte de hoy” por parte de la gimnasta lagunera Karla Andrea Gallardo Escamilla, quien es parte importante de la Selección Nacional de Gimnasia y actualmente se prepara en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Colombia.

Escrito en: Deportivo, tema, Este, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas